Desde Juntos solicitan la conclusión de la Ruta Nº23

Los legisladores Julia Fernández, Graciela Vivanco, Claudia Contreras, Marcelo Szcygol y Juan Pablo Muena, manifestaron, a través de un proyecto de comunicación, la urgente necesidad de reactivar la totalidad de las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 23, para concretar a la brevedad la finalización de la misma.

“Los tramos sin culminar, los desvíos y la falta de señalización provocan grandes conflictos de tránsito y preocupación en los automovilistas”, plantean los autores, quienes además le exigen al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Dirección Nacional de Vialidad, que realicen tareas de mantenimiento en los recorridos de difícil acceso para evitar accidentes o algún otro percance.

Actualmente, restan 109 kilómetros de pavimentación entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi para la culminación del asfalto, y hay cinco empresas encargadas de distintas secciones o corredores. “Nos preocupa que las empresas responsables de las obras no hayan reactivado el trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que la veda terminó aproximadamente el 15 de enero”, explicaron y remarcaron que estas demoras se trasladan en mayores costos.