El Gobierno mantiene el respaldo a las pymes

«El Gobierno sigue acompañando y ayudando a los sectores económicos de la provincia». De esta manera, el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, ponderó la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de crear un fondo de 100 millones de pesos destinados a créditos a tasa cero para las pequeñas y medianas empresas.

El legislador indicó que «seguimos haciendo un esfuerzo conjunto en este momento donde es vital sostener los emprendimientos que producen y generan puestos de trabajo en Río Negro».

El fondo especial rionegrino -que se otorgará a través de líneas de crédito de la Agencia de Desarrollo CREAR-, tiene requisitos accesibles, a tasa cero y con 90 días de gracia, y rápido acceso.

Cabe recordar que el monto máximo a otorgar son 200 mil pesos con el fin de otorgar liquidez para afrontar pago de salarios y servicios básicos, con mínimos requisitos, con certificado Mipyme.

«Las pymes son las empresas que mayor fuentes de empleo generan en el país y la provincia, por lo que la decisión de acompañarlos significa no dejar caer a un sector económicamente activo, en tiempos de aislamiento social que impide el normal desarrollo del comercio y la producción. Poder ayudarlos a pagar salarios evitará que miles de familias rionegrinas se desfinancien», agregó López.

Además, subrayó que «más allá de nuestra prioridad central que es la salud, no descuidamos la economía que permitirá seguir generando ingresos a las arcas provinciales para poder seguir haciendo frente a nuestras obligaciones y brindar los servicios esenciales del Estado».

«Todos estamos haciendo esfuerzos, y sin el compromiso de todos los sectores sería imposible hacerle frente a la pandemia», aseguró López.