Fuerte respaldo del bloque al anuncio de la Gobernadora

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro expresó su enérgico respaldo a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras, de aplicar medidas de restricción de movimiento en el Departamento de Roca para frenar los contagios de Covid y aplanar la curva, de modo de poder aliviar el sistema de salud.

También manifestaron su respaldo al equipo del Ministerio de Salud encabezado por Fabián Zgaib, y reiteraron el reconocimiento a todos y cada uno de los actores del sistema (médicos, técnicos, enfermeros, mucamas, camilleros, ausxiliares, administrativos y choferes de ambulancia) por su compromiso desde que comenzó la pandemia, que no han frenado ni un instante para poder atender a todos los ciudadanos.

«Estamos viviendo un momento muy complicado y apelo a la responsabilidad de todos para poder sortearlo», indicó el presidente de la bancada oficialista, Facundo López. «Tenemos que bajar la curva de contagios para que el sistema no colapse. Si eso sucede en los próximos 14 días, el Departamento de Roca volverá a tener un ritmo habitual», aseguró.

López consideró que «hay un delicado equilibrio entre salud y economía». «Preservamos la vida por sobre todo, pero no queremos descuidar la actividad porque de ella dependen las fuentes de trabajo de los rionegrinos» aseveró, por lo que pidió responsabilidad social para afrontar esta etapa y confió en «juntos podremos hacerlo».

El presidente del bloque hizo además extensivo a toda la provincia su pedido. «Hoy son 14 municipios los que vuelven a fase 1, y lo ideal es que no ocurra en otras regiones de la provincia. Por eso, todos tenemos que cuidarnos, tomar conciencia y respetar las medidas sanitarias preventivas», exhortó.