Pica: «La infodemia impone dureza contra los irresponsables”

El legislador Lucas Pica (JSRN) ponderó la creación y puesta en marcha de la plataforma CONFIAR, y se solicitó se le preste más difusión dada la importancia política y social de este instrumento en estos tiempos.

Pica presentó un proyecto de comunicación en el parlamento rionegrino, para que se comunique al Poder Ejecutivo Nacional, que se valora positivamente la implementación de la plataforma.

“Esta pandemia ha cambiado el mundo y nos ha interpelado como sociedad y como personas. En estos tiempos en donde todo se debate en las redes sociales hay que ser muy responsables a la hora de difundir información relacionada con el Covid19. Así como pedimos responsabilidad, pedimos que les caiga con todo el peso de la ley a los irresponsables que infunden pánico y temor al divulgar información falsa, eso es un delito penal que debe ser castigado», exhortó el legislador.

Debido a la irresponsabilidad y manipulación de información en redes sociales sobre la pandemia Covid 19 que nos afecta a nivel mundial, la OMS la ha definido como “Infodemia”.

La infodemia es la sobreabundancia informativa falsa que por su rápida propagación en medios de comunicación y redes genera e instaura el medio, pánico, temores en la sociedad.

El Gobierno Nacional implementó una plataforma digital llamada CONFIAR de la agencia Télam, donde se permite chequear toda información sobre la pandemia, allí se permite chequear fácilmente si una información que circula en las redes, es verídica o es una “fake news”.

«La plataforma CONFIAR es práctica, fácil de usar y de fácil acceso por eso urge y mayor divulgación de su existencia para que se use por todos”, concluyó Pica.