Piden informes a la ANSES por atención en la Unidad Básica de Allen

El bloque de Juntos Somos Río Negro elevó un pedido de informes a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a partir de la información que da cuenta sobre la atención a los ciudadanos de Allen en la Unidad Básica local.

La totalidad de integrantes de la bancada firmaron una solicitud dirigida a la titular del organismo nacional, Fernanda Raverta.

En el pedido, los legisladores le consultan lo siguiente :
-Si se encuentra regulado de manera alguna la posibilidad de brindar atención y servicios de la ANSES en locales o sedes partidarias, en particular la Unidad Básica del Partido Justicialista de la ciudad de Allen en la Provincia de Río
Negro.
-Si existe convenio firmado entre la ANSES con la institución política local (PJ Río Negro) que permita la utilización dellocal partidario por agentes y funcionarios del ANSES y el traslado de equipamiento informático de ese organismo.
-Se informe si se han constatado y respetado las medidas o protocolos de bioseguridad para la atención de público por parte de la ANSES UDAI General Roca, en un local partidario de la localidad de Allen, y si se ha constatado que dicho local reúna las condiciones de seguridad general a tal fin.
-Si es una política de gestión de la ANSES o una acción individual del responsable de la UDAI General Roca la elección de los lugares de atención en la localidad de Allen.
-Si ha tomado conocimiento del hecho y en su caso si se han tomado acciones sumariales para determinar la existencia de responsabilidades funcionales de las autoridades locales del ANSES, en brindar servicios en locales partidarios en Río Negro.

«Desde que rige en el país la emergencia sanitaria por efectos de la pandemia de COVID19, la atención de las delegaciones y oficinas de la ANSES ha sido una preocupación de los legisladores provinciales del Bloque Juntos Somos Río Negro, quienes realizaron varias comunicaciones al organismo nacional para que envíe los elementos de bioseguridad para sus agentes y preste el servicio mediante atención presencial con turnos al público -por demás vulnerable- que por diversas razones no tiene acceso a los medios digitales ni telefónicos de atención», indicaron.

Los legisladores agregaron que «el ANSES atienda presencialmente a los ciudadanos rionegrinos, en particular a los de Allen, es una acción reclamada y ponderable».

«Ahora bien, que se atienda a los vecinos de la localidad rionegrina de Allen en una Unidad Básica del PJ, se realice la difusión en las redes sociales de agradecimientos a funcionarios políticos del PJ como el Diputado Nacional Martín Soria y el provincial Ignacio Casamiquela -como se ha podido constatar en la red social Facebook de dirigentes del Justicialismo de Allen- resulta verdaderamente lamentable», aseguraron.

Y subrayaron que «la utilización política de la necesidad de la gente, es reprochable. Hacer concurrir a quienes requieren algún beneficio del ANSES a un local partidario de los dirigentes políticos mencionados, coincidente con la alianza gobernante a nivel nacional, también resulta lamentable», concluyeron.