Rechazo al traslado de presos con Covid desde Buenos Aires a Viedma

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, respaldó la acción del municipio de Viedma ante la justicia federal, para evitar el traslado de presos contagiados con Covid a la Unidad Penitenciaria Federal 12, con asiento en la capital provincial.

«El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires es arbitrario» aseguraron los legisladores, y dijeron que «no se tuvo en cuenta el estatus sanitario de la ciudad». Por lo tanto, criticaron el carácter «unitario» de la decisión judicial porteña.

Los integrantes de la bancada oficialista valoraron el trabajo que se viene realizando desde el Municipio y la Provincia para que Viedma lleve 115 días sin casos de coronavirus. «La ciudadanía ha realizado un esfuerzo enorme para mantener el estatus sanitario y evitar la propagación del virus, y sería una falta de respeto y consideración ingresar personas con Covid generando un posible foco de contagio», dijeron.

Es por ello, que los legisladores del oficialismo respaldaron la presentación judicial que hizo la ciudad capital.

«El ingreso de personas con Covid a la U12 supone que deberán ser atendidos en los centros de salud de Viedma, con los riesgos que ello implica», advirtieron los parlamentarios, que rechazaron de plano el traslado que dispuso la Cámara.