Repudio a la agresión del médico de Campo Grande

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro repudió la agresión sufrida por el doctor Alejandro Vega esta madrugada mientras cumplía funciones en el hospital de Campo Grande, y se solidarizó con su familia y sus compañeros de trabajo.

«Estos hechos de violencia son intolerables» aseguraron los parlamentarios, y exigieron esclarecer el hecho y dar con el autor. El médico recibió tres impactos de bala y está fuera de peligro.

«Los trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo enorme en este contexto de pandemia, y su labor es esencial para cuidar, no solo a los pacientes de Covid, sino a todas y todos los rionegrinos que se atienden en el sistema público», destacaron.

Y recordaron que la Legislatura sancionó una ley para endurecer la penas contra quienes atenten contra los agentes de salud y seguridad. La iniciativa de los legisladores Lucas Pica y Graciela Valdebenito modificó el Código Contravencional de Río Negro.

«Estamos en un momento de mucha tensión por el tiempo que nos toca atravesar, pero nada justifica la violencia», subrayaron.

El presidente del bloque, Facundo López, compartió los conceptos de la gobernadora Arabela Carreras, sobre intensificar el control y la seguridad en los centros de salud provinciales.