Todo listo en El Bolsón para la Fiesta Nacional del Lúpulo 2020

Legisladores del Bloque Juntos Somos Río Negro presentaron una iniciativa para declarar de interés productivo, económico, social, cultural y turístico la “46º Edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo 2020”, que se realizará en la ciudad de El Bolsón del 21 al 23 de febrero.

Adriana Del Agua, Juan Pablo Muena y Facundo López, mencionaron que el evento se realizará en el predio del Polideportivo Municipal, organizado por el Municipio de El Bolsón, con el propósito de celebrar la apertura de la cosecha de Lúpulo, siendo uno de los eventos cerveceros más importantes de Sudamérica.

“El Lúpulo es un fruto característico de la región y de gran importancia en el desarrollo productivo y económico de la comunidad local, encargado de dar un sabor distintivo durante el proceso de producción de la cerveza artesanal”, resaltaron.

Explicaron que “el atractivo central de la Fiesta lo compone la degustación de cervezas a base de lúpulo, licores caseros y los tradicionales postres con recetas que son de autoría de los primeros colonos que habitaron la región” y destacaron “el impacto social y productivo que tiene la fiesta, que históricamente homenajea a los colonos que desde principios del siglo 20 se dedicaron a desarrollar la producción del lúpulo en la Región”.

Este año se propone al público la presencia del tradicional patio cervecero, patio gastronómico con especialidades culinarias, un sector para productores y de recreación para los niños y niñas y también habrá novedades tecnológicas en referencia al sonido y la iluminación del escenario “Violeta del Agua”.

La grilla de artistas estará compuesta por destacadas bandas locales y regionales, entre ellas tendrán su espacio la música electrónica, el rock, el blues, el estilo rítmico de la salsa, la música folclórica, la danza tradicional folclórica, el estilo musical de rap y trap, la música reggae, entre otros ritmo.

El día viernes 21 de febrero se presentará el grupo musical de cumbia popular Agapornis, el sábado 22 de febrero el grupo de rock nacional Las Pelotas y el domingo 23 para finalizar se presentará al ritmo de la cumbia, el grupo Ráfaga, en la última noche el público presente tendrá la posibilidad de participar de la “Gran lotería familiar” cuyo premio mayor será un automóvil 0 km.