Vacuna contra el Covid: «la primera esperanza concreta»

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, ponderó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la producción en el país de una vacuna contra el coronavirus.

Los parlamentarios confeccionaron un proyecto de comunicación en el que expresan su satisfacción por la decisión nacional, que definió que el laboratorio argentino mAbxience será el productor del reactivo de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la que será desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca y estará lista para ser utilizada, estimativamente, en el primer semestre del año 2021.

«Sin lugar a dudas una gran noticia para todos los habitantes de nuestro país, y la primera esperanza concreta para poner fin a la pandemia del Covid-19 en el mundo», subrayaron los integrantes de la bancada de Juntos. «Además de un reconocimiento que Argentina y México sean los puntos referenciales en la búsqueda de una solución para al continente», agregaron.

Los legisladores recordaron que el Presidente, conjuntamente con el Ministro de Salud, Ginés González García, sostuvieron que el objetivo es fabricar entre 150 y 250 millones de dosis con el fin de ser distribuidas en toda América Latina.

«La participación de Argentina en la producción de la vacuna, coloca al país en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable. La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios y aprobaciones regulatorias», remarcaron.

Y remarcaron: «que una empresa farmacéutica, de reconocimiento internacional como AstraZeneca haya elegido a un laboratorio argentino nos llena de orgullo y es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos».