Viedma se prepara para la 2da Edición del Triathlon Half «Camino de la Costa”

El próximo sábado 15 de febrero se desarrollará en el Balneario El Cóndor y La Lobería de la ciudad de Viedma, la “2da Edición del Triathlon Half Camino de la Costa”, organizado por la Asociación Rionegrina de Triatlón, con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, el Casino del Río y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de nuestra provincia.

Se trata de un evento que atrae a decenas de corredores que aspiran a competir en una prueba que desafía la resistencia y tenacidad de quienes participan. Este año las actividades comenzarán en la bajada de Picoto, donde se llevará a cabo la prueba de natación en aguas marinas que representan 1900 metros: 100 metros aguas adentro, 1700 metros paralela al acantilado, y los 100 metros restantes hacia afuera. Posteriormente, los corredores tomarán sus bicicletas para la prueba de 90 kilómetros, por la ruta provincial Nº 1 hacia La Lobería, en cuatro tramos de 22 kilómetros y medio; por último, la prueba de pedestrismo de 21 kilómetros, con dos vueltas desde la bajada de Picoto, ingresando por la calle Nº 69 del Balneario el Cóndor, hasta la bajada El Faro.

Con el propósito de fomentar el deporte como instrumento de desarrollo integral, los legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López presentaron un proyecto de declaración donde dejan plasmado su acompañamiento a esta instancia deportiva, ya que tiene “efectos tangibles y positivos en la sociedad”.