Asociación Civil Nahuel Rosa: la solidaridad en bote dragón

La lucha contra el cáncer despierta la solidaridad y la empatía no solo de quienes lo padecieron o padecen, sino también de quienes comprenden que se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y en cualquier momento de su existencia. A raíz de eso y en virtud de mejorar la calidad de vida, la Asociación Civil Nahuel Rosa de la localidad de San Carlos de Bariloche, promueve espacios de intercambio para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, la  detección temprana, el diagnóstico y posterior tratamiento de la afección.

En pos de fomentar la rehabilitación, y considerando que el remo es una actividad que ayuda a prevenir la obstrucción de vasos linfáticos, este grupo de mujeres utiliza embarcaciones denominadas «bote dragón». Se trata de una técnica que lleva 25 años de práctica y resulta efectiva en la tarea de recuperación física y emocional.

En este marco, la legisladora de Juntos, Norma Torres, propone el reconocimiento de dicha entidad  a través de un proyecto de declaración. “El accionar de este grupo es digno de destacar, ya que atañe a la calidad de vida de las mujeres que atraviesan o podrían atravesar cáncer de mama u otros tipos de cáncer”.