Avanza la propuesta pedagógica de la Fundación Cooperar

La realidad educativa de El Bolsón marca la necesidad local de ampliar la capacidad instalada en materia de oferta educativa, sobre todo, de nivel primario. En este marco de preocupación, la Fundación Cooperar pretende dar respuestas a través de un proyecto educativo que cubra todos los niveles para el año 2024.

En una primera instancia, se piensa iniciar el primer ciclo del nivel primario. Para el año 2023, se programa la puesta en marcha de 4° y 5° grado y el jardín de infantes con las salas de 4 y 5 años. Y para el 2024, se completaría la escuela primaria con 6° y 7° grado. En los años subsiguientes, se abrirían paulatinamente los años del nivel medio. Esto, sumado a la oferta de carreras de nivel superior que actualmente se dictan en la fundación y la apertura de una Escuela de Oficio, lo cual significará un abanico integral para la educación en la localidad.

A grandes rasgos, se plantea una escuela con orientación en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y Robótica, con el fin de contener una demanda social que crece constantemente.

Si bien el proyecto se encuentra en observación en el Ministerio Provincial de Educación, el legislador Juan Pablo Muena considera apropiado declararlo de interés educativo, social, comunitario y tecnológico ya que es una forma de promover la educación, la cultura y el desarrollo cooperativo en la ciudad de El Bolsón y zona de influencia.