BarilocheMTB.com

El reciente lanzamiento del sitio web BarilocheMTB.com, que ofrece el mayor mapa de rutas de ciclismo de montaña a nivel mundial, representa un significativo aporte para los apasionados de esta actividad e invita a los visitantes a conocer mejor los circuitos de la ciudad.

Los legisladores de JSRN, Claudia Contreras, Graciela Vivanco, Adriana Del Agua, Julia Fernández y Juan Pablo Muena, aprovecharon para destacar este proyecto que tiene a un rionegrino como uno de sus creadores. El oriundo de Bariloche, Martin Raffo, médico e integrante de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, junto a su socio mendocino, Christian López Jové, diseñaron el sitio que contempla un relevamiento sobre los circuitos en la localidad andina. La página ofrece información sobre las dificultades, las distancias y la exigencia física de cada circuito de la ciudad, en forma individual por su nombre y también organizados por las riding áreas (Cerro Catedral, Cerro Otto, Colonia Suiza, Cerro San Martin, entre otros).

“Sin dudas, esta iniciativa gratuita, en una era cada vez más digital y conectada por medio de plataformas y aplicaciones, genera mayor disponibilidad y accesibilidad de la información. Más aún, la iniciativa adquiere un mayor valor por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de deportistas locales y nacionales que realizan constantemente acciones, propuestas y cambios para mejorar y difundir la práctica del ciclismo”, así lo expresaron los compañeros de bancada en el proyecto que presentaron para declarar de interés provincial, informativo y deportivo la creación de esta plataforma.