Disposiciones Generales para las negociaciones colectivas que se celebren – Igualar a los iguales

Al momento de cerrar el debate, el miembro informante de JSRN y autor del proyecto expresó que “esta ley es un homenaje a cada uno y cada una de nuestros trabajadores públicos” y mencionó «a los trabajadores de salud, a los que abren las escuelas”, dijo “los que en definitiva, hacen nuestra Provincia”.

Como respuesta a expresiones que antecedieron su exposición, reclamó Pica por “el silencio de 30 años cuando había una sola voz” y en la misma línea subrayó “la vocación transformadora de JSRN para modificar esto” y agregó, “fue el gobernador Alberto Weretilneck quien igualó a los iguales”.
Más adelante, el legislador Lucas Pica, le atribuyó a la gestión de JSRN la auditoría de frenar las propuestas de ajuste “cuando algunos las trajeron”.
También el parlamentario le recordó a la oposición “que solo quienes tenían personería gremial podían sentarse en la mesa de la discusión”, aludiendo a la cantidad de afiliados que en 1998 tenía UPCN, un 70 % contra un 30% de los que tenía ATE, subrayó “estamos democratizando e igualando, en consonancia con la normativa de OIT”.

“En el momento de las modificaciones el Frente de Todos no planteó el tema de los sindicatos en formación que son bienvenidos para obtener la misma cantidad de paritarios cuando obtengan su regularización legal”, manifestó Pica quien cerró en un tono emotivo diciendo que la ley “es un homenaje al pasado, al presente y al futuro de los trabajadores rionegrinos”.