Entusiasmo por la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

La aprobación de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos tuvo amplio respaldo y la legisladora Silvia Morales quiere manifestarlo a través de un proyecto en el que comunica al Congreso de la Nación, su satisfacción por el tratamiento de dicha norma.

Al respecto, la reginense comentó que “estamos defendiendo la salud de los ciudadanos con un marco regulatorio de alimentos procesados y ultra procesados ligados al aumento de la malnutrición”. Y continuó: “A veces uno desconoce características de lo que consumimos, y con esta ley podremos estar advertidos sobre componentes o excesos que no resultan beneficiosos para el cuerpo”.

En el texto, Morales rescata los resultados que arrojó la última encuesta de Factores de Riesgo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que muestra que un 61,6% de las personas tienen exceso de peso, 36,2% tienen sobrepeso y 25,4% padece obesidad. Ahora, en el marco de esta ley, los productos que sobrepasen los límites fijados por el organismo deberán tener en el frente de sus envases una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco, que advierta sobre el exceso del nutriente crítico que corresponda en cada caso.