“Es entre todos”, afirmó López

Un intenso cierre de debate a cargo del legislador de la bancada mayoritaria, Facundo López, quien interpeló a sus pares de las bancadas opositoras “¿Qué sentido tiene que seamos 46 legisladores y no 700 mil rionegrinos?” poniendo en juego el reclamo antes realizado respecto del Proyecto de Ley 801 del 2020, en tratamiento y que subraya la condición necesaria de personería gremial para sentarse en la mesa de negociaciones de convenios colectivos de trabajo.

Más adelante se refirió a que el calificado como “un proyecto apurado”, tiene fecha de presentación en septiembre del 2020.

En su cierre, el Presidente de la bancada de JSRN tuvo palabras de reconocimiento para con el actual legislador Pablo Barreno, quien como titular de SITRAJUR fue testigo del derrotero de la ley 5009 del 2014 cuya gestación se remonta al período en que ese gremio era conducido por Nelson Belich y en este sentido rindió homenaje a la paciencia que durante ese largo período mantuvo su actual par en el Parlamento.

También López se preguntó ¿qué ocurriría si como ASPUR, confrontara con la conducción del gremio judicial, en donde no hay representación de minorías, un ASJUR, sin personería gremial?.

Para finalizar, López, en un llamado a la concordia, enfatizó que en esta coyuntura pandémica, “el esfuerzo es entre todos”, mencionó a “ASPUR, ATE, UPCN”; “Bariloche, Pilca, El Cuy, Roca”; afirmó, “es entre todos los rionegrinos, entre todos los argentinos”.