“Estar cerca, siempre”

El legislador Facundo López calificó el resultado de las elecciones PASO de este domingo como “un gran triunfo” para JSRN y en ese sentido comparó los datos de elecciones intermedias y por caso, citó el 17% de los votos en 2017 que llegaron el domingo a un 35%, reflexionó.

Aludió a la consolidación de las ideas de Alberto Weretilneck “cuando a partir del 2015 le dimos una identidad a J.S.R.N.”, que finalmente, sostuvo que sintetiza los intereses rionegrinos”.

“La ‘Grieta’ es una pelea mentirosa”, y le atribuyó a ambos extremos de esa grieta la autoría de los fracasos en la Argentina.

López enumeró a los pilares de su agrupación política en donde hay federalismo internos, no hay ciudades grandes ni ciudades chicas, “somos todos los rionegrinos iguales” y en ese sentido apuntó a la obra que proveerá gas natural, dijo del “Gasoducto de la Línea Sur, en donde 17 mil habitantes tendrán los mismos derechos y comodidades que en Viedma, Roca, Bariloche o Cipolletti”.

Más adelante se refirió a las obras de efluente cloacales que darán mayor calidad de vida a los ciudadanos rionegrinos independientemente de la cantidad de habitantes de la localidad en la que vivan.

El desarrollo productivo de Campo Grande, el Polo Tecnológico de Bariloche, continuó enumerando y afirmó que son motivo de “seguir caminando”.

Subrayó la fortaleza de JSRN en Viedma a la que sostuvo, le devolvieron su importancia como capital. En la misma línea subrayó que la fuerza se impuso en “todas las parroquias, en todos los barrios”.

“Hay que seguir trabajando esto fue unas PASO”, afirmó el jefe del bloque oficialista, “una encuesta grande”, y llamó a consolidar ese “35 o 36% que nos votó” y que podría ampliarse en noviembre con un número mayor.

Negó que el resultado de una elección fuera producto de “30 días de campaña”, que aseguró, solo cumplen la función de poner en vidriera a los candidatos, el trabajo es permanente, aseguró y esa línea ponderó el ejercicio de cercanía permanente con los ciudadanos, “escuchar, entender al otro, corregir cuando uno no hace las cosas bien o cuando la gente nos dice que ese no es el camino”.

Para finalizar, el legislador viedmense redondeó conceptos y apuntó a la necesidad de diputados que voten leyes que favorezcan a los rionegrinos o que rechacen las que no lo hagan, independientemente de autorías.