Feliz día de la Independencia

Pasaron más de 200 años. También somos muchos, muchísimos más. Nos dimos una Constitución. Para administrarnos mejor nos dividimos, o nos reunimos, según se prefiera, en 24 provincias. Más cercanos, en casi 1300 municipios. De norte a sur, de este a oeste, en el mar o en la montaña, en territorio o más allá, somos más de 40 millones.

Nos acercamos, nos alejamos, discutimos, nos estrecharon, nos reímos, lloramos, gritamos gol y truco, tenemos tangos y rock, tenemos maestros y tenemos a Favaloro, la tele, trenes, canciones, tenemos cielo, tenemos historia, tenemos metas, tenemos desencuentros, nos necesitamos. Todos.

Este 9 de julio puede ser más que izar la bandera, más que locro y una zamba, este 9 de julio puede ser un homenaje a los que se animaron antes que nosotros, a los que soñaron una patria, antes que nosotros, este 9 de julio puede ser una oportunidad de acordar que el camino es para todos, con todos.

En esta fecha celebramos a la Patria que es todos, que es uno, que somos todos. En este 9 de julio el bloque de legisladores de JSRN se abraza con cada uno de los rionegrinos en la convicción de que en cada paso que damos juntos, reafirmamos un mejor futuro.