«Hacia una movilidad sostenible»

«Sobre todo el fomento de la movilidad sostenible», señaló el legislador Sebastián Caldiero al fundamentar el proyecto del Ejecutivo que establece el Marco Regulatorio y de Fomento para esa movilidad.

Caldiero habló de la imperiosa necesidad de poner en la agenda pública esta temática para promover una reconversión que entre otros rubros se acercaría a la industria automotriz y en ese sentido habló del transporte público.

«Se avizora un futuro prometedor para Río Negro y ya se trabaja en el tema», adelantó el parlamentario, dijo que es importante una norma de carácter legal que dé inicio en esta transición a la electro movilidad sustentable.

Subrayó que el concepto de sostenible apunta básicamente a la preservación del ambiente, dijo que es menester obrar con pauta de progresividad en materia de vehículos aptos para esta oferta, metas como la concreción de una red de estaciones de servicio para la recarga, las enmarcó como iniciativas «de fomento» que serán tareas del Estado y en ese sentido priorizó el que le cabe en cuanto a metas, planificación, programas de recambio y apuntó a la constante actualización del plan.