Industrias Creativas y Culturales

Un marco normativo para industria cultural a partir de un trabajo mancomunado con la Secretaría cultural, en tanto el Ejecutivo será la autoridad de aplicación, enmarcando un conjunto de derechos y obligaciones para el Estado, explicó el legislador José María Apud al informar sobre la ley de desarrollo, promoción y fomento de las industrias Creativas y Culturales que se aprobó en primera vuelta durante la sesión de hoy.

Señaló el legislador Apud que este conjunto de políticas públicas para esta industria, beneficiará a quienes desarrollan actividades económicas a partir de la música, los títeres, pintura, dibujo, fotografía, aseguró que pasan ahora a ser protagonistas.
Se refirió al concepto ampliado de esta industria, lo que incluye desde videojuegos hasta jardines maternales, dijo que «esta ley pone un marco normativo explícito al sector».

Afirmó el parlamentario que independientemente de las decisiones de corto plazo, estas políticas públicas serán derechos institucionalizados del sector.
Más adelante se refirió al valor económico de la industria que recibió un mayor impulso en el escenario de pandemia.

Celebró ese compendio que se transforma en un marco único, con un esquema de capacitación, incubadora y observatorio de las diferentes expresiones, sistema de financiamiento, vinculando a las distintas actividades.

El registro pone en relieve los beneficios que plasma la ley, implementando un sistema con capacitaciones por sector, sumando una mirada de emprendedurismo, con planificación estratégica, correcta fijación de precios o manejo de recursos humanos.