La Ruta 40

Las Rutas o Carreteras Escénicas son aquellas que cumplen una función de comunicación vial, pero a la vez se transforman y promocionan como un destino turístico en sí mismo. Son caminos que pasan por espectaculares paisajes, evocan hechos históricos o nos acercan a monumentos naturales y culturas singulares.

En Argentina, la Ruta Nacional 40 resulta la que más se destaca por encima de todos los recorridos viales con valor escénico, adquiriendo el atributo de Producto Turístico de relevancia con una enorme aptitud para el desarrollo de las comunidades que están sobre su traza, en particular debido al turismo internacional. En Río Negro, esta ruta, entre las localidades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, representa uno de los atractivos turísticos más importantes del territorio cordillerano.

Con el objeto de consolidar este producto turístico, la legisladora Adriana Del Agua propone que se declare de interés turístico y escénico la Ruta Nacional N°40 dentro del territorio provincial, en la traza que integra a las localidades de Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Villa Mascardi, El Manso, El Foyel y El Bolsón. El legislador Juan Pablo Muena y las legisladoras Adriana Del Agua, Claudia Contreras, Graciela Vivanco y Julia Fernández acompañan la iniciativa.