Los impuestos y la inconsistencia del FdT

El bloque de Juntos Somos Río Negro rechazó la iniciativa de la bancada del Frente de Todos de realizar una sesión extraordinaria para tratar el límite del 36% al impuesto automotor que decretó el Gobierno provincial recientemente. Y remarcó la inconsistencia de la oposición ya que ese tributo sufrió un aumento a partir del nuevo valor fijado por la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor.

Los aumentos se deben al incremento del precio de los vehículos (en algunos casos del 100%) definidos por el organismo nacional.

En consecuencia, desde JSRN criticaron la «doble vara a la que el Frente nos tiene acostumbrados», que «aplaude (o silencia en el mejor de los casos) en Nación, y critica en Río Negro».

Los integrantes de la bancada oficialista ponderaron que, a pesar del aumento decretado por la Dirección del Automotor, la Provincia fijó un tope para no perjudicar el bolsillo de las y los rionegrinos. Y recomendaron a los parlamentarios de la oposición que «busquen soluciones en Buenos Aires». «Es increíble que acá hablen de impuestazo y callen ante las decisiones del Gobierno nacional». «O quizás -agregaron- entienden que la inflación y la devaluación provocaron el revalúo que hizo el organismo nacional, pero les resulta inadmisible en Río Negro». «Como sea, es la inconsistencia a la que nos tienen habituados», agregaron.

Por último, desmintieron que se alivie impositivamente a los sectores que generan más ganancias en detrimentos de las clases medias y bajas, ya que el mayor peso en el Impuesto Inmobiliario recayó en countries no declarados y aquellas propiedades que tuvieron mejoras considerables.