Los violentos, que esperen presos

En relación al proyecto de ley para modificar los artículos 109 y 110 del Código Procesal Penal de la Provincia de Río Negro, Ley Nº 5020, vinculado al instituto de la prisión preventiva para los casos de violencia de género, sostuvo el legislador Lucas Pica que de cara a las “alarmantes cifras de femicidios que califico como de tragedia” es imprescindible “trabajar para cambiar la realidad”.

Dijo el parlamentario que “los femicidios arrancan con amenazas, lesiones leves” y en ese marco recordó que conllevan penas menores a los tres años y por esto no permiten las prisiones preventivas.

Pica expresó que “en este contexto de violencia de género”, es necesario “una mirada diferencial” y con esto, que “debe estar especificado”.

Luego de agradecer la participación de Colegio de Abogados, de Magistrados, aportes del Procurador, de la Secretaría de Seguridad y Justicia, el legislador manifestó que “no queremos más a los violentos, o bien, los queremos presos hasta que finalice el proceso”, ya que de otro modo, es la víctima la que se ve obligada a una suerte de prisión para protegerse.