PAMI: El Bolsón necesita una solución

Ante los sucesivos reclamos de los afiliados a PAMI en la localidad de El Bolsón, la legisladora Adriana del Agua tomó cartas en el asunto y exhortó a la directora nacional de dicho Instituto para que regularice la prestación del servicio.

“La situación requiere una re-estructuración de la sede actual que ha quedado estancada por normas internas de PAMI”, opinó la legisladora y agregó que “el número de beneficiarios que hay en la ciudad obliga a elevar la calidad de la atención, cuestión que podría resolverse si el organismo fuera una agencia”.

Es evidente el déficit de recursos humanos que son imprescindibles para brindar un servicio justo; “faltan trabajadores sociales que son los que coordinan los programas y realizan los informes”, ejemplificó Del Agua y respaldó las cientos de firmas que se juntaron para reclamar una solución urgente al corte del servicio de traslado para quienes necesitan atenderse en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“El panorama es delicado y complejo, pero quienes más lo están padeciendo son los 3200 afiliados que confiaron en un sistema que prometió atención médica integral y aquí no está cumpliendo”, remató la legisladora de JSRN.