Premio de Investigación Georg Forster para Yanina Fasano

La Fundación Alexander Von Humboldt distinguió con el Premio de Investigación Georg Forster a la doctora, barilochense y egresada de la Licenciatura y el Doctorado en Física del Instituto Balseiro, Yanina Fasano.

Fasano trabaja como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Laboratorio de Bajas Temperaturas del Centro Atómico Bariloche. Es además Magíster en Filosofía e Historia de las Ciencias por la Universidad Nacional del Comahue. Da clases y ayuda a formar a estudiantes de posgrados en el Balseiro.

En la misma línea subraya que la formación de grado y doctoral en el Instituto Balseiro ha sido fundamental para todo el desarrollo de su carrera y por lo tanto para el logro de este reconocimiento.

Las legisladoras Julia Fernández, Adriana Del Agua, Claudia Contreras, Graciela Vivanco y el legislador Juan Pablo Muena, declaran “ su beneplácito por el reconocimiento a la barilochense Yanina Fasano, egresada de la Licenciatura y el Doctorado en Física del Instituto Balseiro, galardonada internacionalmente con el Premio de Investigación Georg Forster que otorga la Fundación Alexander Von Humboldt a profesionales con trayectorias destacadas en la ciencia”.