“Proyecto de radio para las prácticas profesionalizantes”

La práctica profesional integra valores que son fundamentales para la vida social y sobre este argumento se apoyó el “proyecto de radio para las prácticas profesionalizantes”, realizado por alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 18 de Villa Regina.

Al respecto, la legisladora Silvia Morales se mostró orgullosa por este trabajo ya que “aproxima a los alumnos al campo, a la comunidad, a las formas y a las relaciones interpersonales de la organización laboral y también a los procesos tecnológicos”.

La cátedra de Comunicación oral y escrita es el área curricular desde la cual los docentes Flavia Zoratti y Rubén Batocchi, articulan teoría y práctica. En tanto, la emisora LU16 -Frecuencia AM 1000 y también en redes sociales- les brindó un espacio radial para que alumnos de 3º CS realicen sus primeras prácticas profesionales. El desafío consiste en que cada alumno transite la experiencia de la radio como un medio de comunicación para el desarrollo de habilidades orales, escritas y tecnológicas.

Por tratarse de un espacio educativo que consolida, integra y/o amplía las capacidades y saberes relacionados con el perfil profesional en el que se están formando los jóvenes, Morales presentó un proyecto para declararlo de interés y que sirva para continuar fomentando actividades y estrategias de este tipo.