Río Negro tiene su equipo de básquet adaptado

La Fundación Paradeportes es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo central el desarrollo y la difusión del deporte para personas con discapacidad en la República Argentina. Actualmente, formó uno de básquet adaptado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, gracias al acuerdo con Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM), la empresa GoGol Sports y el Municipio de San Carlos de Bariloche.

La presentación oficial se realizó en el Gimnasio Municipal Nº3 de la localidad andina, el pasado viernes 5 de noviembre del corriente año. Allí estuvieron los primeros 11 integrantes: Argentina Salazar, Valentín Simbero, Regina Ferreira, Matías Gauna, Sergio Moreno, Joaquín Asencio, Ezequiel Muñoz, Cristofer Espada, Stefan Streuli, Argentina Menco y Marcos Manni. Todos ellos se preparan para debutar en forma oficial de la Liga Nacional de Básquet 3 x 3 que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

Por ser una importante herramienta de inclusión y equidad, el legislador Marcelo Szczygol presentó la propuesta de declararlo de interés social y deportivo, ya que promueve el desarrollo personal e interactivo de quienes lo practican.