Semana de trabajo en la Prevención del consumo de drogas

La legisladora Graciela Valdebenito se refirió a su proyecto para crear la «Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas», que se realizará durante la semana del 26 de junio de cada año, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. “Hablar del consumo de drogas es hablar de una problemática social compleja que se configura a partir de relaciones sociales” y en este sentido señaló a la familia, la escuela y otras instituciones sociales.

Reclamó la necesidad de compromiso de todos y todas porque “la salud es una construcción social”, pidió reconocer que las drogas en la sociedad conviven de distintas formas, incluso las de uso médico que son dañinas cuando se usan de modo indebido.

Requirió complejizar la mirada, apuntar a las relaciones sociales del sujeto con la familia, la sociedad, y destacó el propósito del proyecto que apunta a crear condiciones para la sensibilización y la creación de saberes sobre las consecuencias del consumo.

Espacio de reflexión, talleres, charlas, concursos, campañas deportivas, toda suerte de acciones que sirvan para la prevención y que convoquen a todos los grupos sociales.