Solicitan el mantenimiento de la ruta nacional nº23

Las legisladoras de Juntos, Graciela Vivanco y Helena Herrero, elevaron un pedido al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional para que ejecuten las obras de mantenimiento necesarias en la ruta nacional nº 23, ya que los tramos comprendidos entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi presentan un estado deplorable que afecta directamente a quienes deben transitar por ella.

Las condiciones climáticas, el mantenimiento que debería hacerse con mayor asiduidad y el alto tránsito de vehículos, hacen que la traza de ripio actualmente combine piedras, pozos, serruchos, cortes y guadales. Estos son factores que impiden el tránsito normal en esta vía de comunicación “tan importante no solamente para trámites personales y conexión con las ciudades de Bariloche y Jacobacci, sino para derivaciones de Salud Pública”, detallan las legisladoras en el proyecto de comunicación enviado recientemente.

Asimismo, en el texto hacen alusión a la solicitud de señalización y colocación de carteles de información transitoria o de obra, principalmente en el tramo que une Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli, donde hubo un alto índice de siniestros desde el 2019 a la fecha. “Estamos haciendo referencia a medidas que sirven para mejorar el tránsito, pero, además, para garantizar la protección e integridad de los usuarios y los trabajadores”.