Solventar calidad institucional

El Legislador Lucas Pica informó sobre  la modificación al artículo 2º de la ley nº 5339 de Responsabilidad Extracontractual del Estado Provincial, incorporando la administración municipal y sus diversos organismos,planteó que se trata de una iniciativa que trae certeza jurídica, tranquilidad a los municipios y a los ciudadanos.

Entre 1° y 2° vuelta se introdujo una modificación que suprimió el artículo 20 y en consecuencia surgieron lagunas normativas entre administrados y municipios que provocaron una inseguridad jurídica que este proyecto apunta a corregir.

Los municipios que participaron en la rueda de consultas fueron categóricos en la necesidad de esta normativa, de otorgar certeza, calidad institucional tanto como para los municipios como para los ciudadanos que tengan reclamos por responsabilidad extracontractual en los municipios, por lo que ven con agrado esta modificación del artículo 2º de la ley nº 5339. «Se trata de completar un proceso que la Legislatura de Río Negro ha tenido en esta materia, de solventar calidad institucional».