Un barilochense en la Liga Asobal

Lucas Grandi comenzó jugando en la Asociación Civil de Handball de Los Lagos del Sur en el Primo Capraro, al culminar el colegio secundario viajó a Buenos Aires y allí probó en River y en 2012 comenzó a vestir la camiseta en los juveniles. Más tarde en 2015 integró la Selección Argentina Junior para luego, en 2017, desembarcar en Francia donde durante un año vistió la camiseta de Billere. En 2018 retornó a la Argentina y volvió a jugar en River y en 2019 le ofrecieron jugar en Villa de Aranda, un club de la B de España donde vistió esa camiseta en la temporada 2018/19 y la 2019/20, cuando comenzó la pandemia mundial.

Este año, el 2021, comenzó jugando en el Balonmano Alarcos de Ciudad Real y fue cuando le ofrecieron esta gran oportunidad de estar en un club de Primera División, como es BM Iberoquinoa Antequera para la próxima temporada, convirtiéndose en protagonista de la Liga Asobal, la máxima categoría masculina de handball que a su vez es la competencia entre clubes más importante de España.

Esta destacada trayectoria motiva a integrantes de la bancada de JSRN; Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras, Graciela Vivanco y Adriana Del Agua, a promover que se declare interés deportivo la trayectoria del barilochense Lucas Grandi en la disciplina Handball, quien integra el equipo de primera división “Los Dolmenes de Antequera” (Iberoquinoa), plantel que logró el ascenso a la Liga ASOBAL (Asociación de Clubes de Balonmano de España).