Daiana Chaia, representante de Los Menucos en Cocineros Argentinos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Río Negro, se encuentra realizando una fuerte apuesta a fin que nuestros destinos turísticos se conozcan tanto a nivel nacional como internacional, fomentando el turismo desde diferentes aspectos y puntos de vista, uno de ellos es la promoción de la oferta gastronómica y en ese sentido la propuesta es hacer conocer a nivel nacional los platos realizados con productos de nuestra tierra, por caso el cordero patagónico, reconocido por su sabor y calidad.

Es así que desde el Ministerio de Turismo y Deporte se seleccionó a la Sra. a fin de presentar un plato de su autoría, un cordero patagónico relleno con guarnición de verduras. Presentación que se concretó en el programa Cocineros Argentinos, que se trasmite por la Televisión Pública, el pasado 8 de Agosto, programa que tuvo gran repercusión a nivel provincial y en la Región Sur en particular.

Esta joven rionegrina es técnica en hotelería y gastronomía, recibida en la escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche, ejemplo de jóvenes emprendedores que regresan a su lugar de origen, en este caso, instalando un restaurant, llamado Salsa Rosa, ubicado a la vera de la Ruta 23 en Los Menucos.

El espacio televisivo permitió mucho más que la presentación de la propuesta gastronómica, fue una oportunidad para promocionar diversos lugares de la región y es por todo lo expuesto que la legisladora Soraya Yauhar y el legislador Darío Ibáñez Huayquian invitan a sus pares a declarar “de interés turístico, gastronómico y cultural la participación de la Técnica en Hotelería y Gastronomía Daiana Chaia, representante de Los Menucos, en el Programa Cocineros Argentinos emitido por la Televisión Pública el día 8 de Agosto del corriente año 2022”.