Entretenimiento y solidaridad

“Mano y Contramano” es un programa de interés general llevado adelante por Marcela Cabral, Elena Isabel Henríquez y Paula Alejandra Faux Meza. Se trata de una propuesta que aborda, fundamentalmente, temáticas vinculadas a la cultura, brindando un espacio de difusión para artistas locales, principalmente, pero recibiendo también propuestas artísticas de otros puntos del país y del continente.

Asimismo, cuenta con un espacio especial que se denomina “El perro radial de la semana”, que es una acción conjunta con la Asociación Civil Dejando Huellas, para ayudar a perros en situación de abandono y a los alojados en Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. También, colaboran estrechamente en la difusión de las actividades culturales de la Biblioteca Sarmiento, Biblioteca Néstor Kirchner, Museo Paleontológico, Moma, Escuela Militar de Montaña Tte. Gral. Juan Domingo Perón, entre muchas otras instituciones y espacios culturales de la ciudad. Además, se difunden actividades solidarias como colectas para merenderos y comedores, festivales musicales a beneficio, información de juntas vecinales, tareas deportivas y/o de trascendencia social.

A diario renuevan el esfuerzo y la apuesta para seguir brindando un espacio que difunde la cultura y la solidaridad local. Por tal motivo, la legisladora Claudia Contreras presentó la iniciativa para declarar de interés cultural, social y educativo el programa “Mano y Contramano”, que se transmite de forma ininterrumpida desde hace más de 3 años, por FM 93.7 El Cordillerano Radio.