“Fiesta de la Inclusión”

Todos los días 03 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Se crea esta conmemoración con el propósito de prestar especial atención a la población con discapacidad en el mundo y promover su bienestar y participación social. En el año 2000 nuestro país lo declaró a través de la Ley 25.346.

En este marco, el Consejo Local para las Personas con Discapacidad (CLDP) dispone todos los años la realización de la Fiesta de la Inclusión, realizada en Villa Regina a partir del año 2018, pretendiendo conmemorar el “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, reafirmando que todas las personas deben poder disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones.

Así, la Legisladora Silvia Morales invita a sus pares de la Legislatura rionegrina a declarar de “interés social, educativo, cultural y comunitario, la Fiesta de la Inclusión y sus actividades, que tuvo lugar el día 07 de diciembre del año 2022 en la ciudad de Villa Regina, organizada por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad, la Escuela Especial N° 5, la Asociación Civil Amuchen, la Fundación Kano y el CET N° 18, en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’”.