“El Albiverde”

El Club Social y Deportivo Huergo suscribe una historia de más de 100 años con el fútbol como semilla, luego vinieron otras actividades deportivas y artísticas que le fueron dando identidad a esta institución, conocida también como “El gallego” o “El Albiverde”.

En la actualidad, jugadores y jugadoras representan al club en el campeonato de fútbol de la Liga Confluencia. Artes marciales, patinaje artístico, pelota paleta son algunas de los tantos deportes y disciplinas que el Club Social y Deportivo Huergo ofrece a la comunidad.

El Club Social y Deportivo Huergo ha dado cobijo a muchas generaciones, en especial de jóvenes y se ha convertido en pilar fundamental al generar un sentido de pertenencia muy fuerte en la comunidad que lo vio nacer y en ese escenario es que la Legisladora Silvia Morales propone se declare de “interés deportivo, social y comunitario el 101° Aniversario del Club Social y Deportivo Huergo, a celebrarse el 30 de julio del año 2023, destacando la importante tarea socio-comunitaria que realiza en la localidad de Ingeniero Huergo”.