Héctor Enrique Gingins, “Personalidad Destacada”

Desde que egresó de la carrera terciaria en Turismo del “Colegio de Profesionales en Turismo” en el año 1995, Héctor Enrique Gingins, ha tenido un rol activo en la organización, convocatoria y difusión de eventos turísticos deportivos en la región. Las travesías en bici por circuitos naturales de la zona han sido su fuerte, destinando allí todos sus saberes, su formación y su pasión.

Gingins lleva organizadas mil competencias locales, veinte competiciones regionales, veinte nacionales y treinta internacionales. Estas últimas fueron organizadas desde 1971 a 1985 en distintas localidades de Chile.

En 1979 Héctor junto a un grupo de adeptos al ciclismo, fundaron el Velódromo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La profesionalidad, dedicación y compromiso que lo caracterizan han dejado una huella a lo largo de su camino y hoy es dueño de la bicicletería más antigua de la ciudad, ubicada en la calle 9 de Julio al 600 en San Carlos de Bariloche.

Actualmente, Héctor forma parte de un proyecto de obra pública que propone realizar una ciclo vía que conecte el “velódromo municipal Bariloche” con Dina Huapi, atravesando la costanera, bordeando el lago Nahuel Huapi Bariloche, cruzando a playa centenario, recorriendo toda la costa del lago hasta el Río Limay. Dicha obra plantea estar realizada con las dimensiones necesaria de cuatro metros de ancho, para que bicis, bicis eléctricas, triciclos eléctricos y peatones puedan disfrutar del paisaje mientras se desplazan.

Es en este sentido que el Legislador Juan Pablo Muena, acompañado por sus pares de bancada, los también legisladores Claudia Contreras, Julia Fernández,  Adriana Del Agua y  Graciela Vivanco invitan a declarar “Personalidad Destacada de la Provincia de Río Negro, en el marco de lo establecido por el artículo 7º de la Ley A Nº4508, al señor Héctor Enrique Gingins, por su incansable trayectoria en el campo del deporte y el turismo, a base de trabajo y convicción como ideólogo y hacedor del velódromo municipal Bariloche, dejando un legado invalorable al ciclismo provincial”.