Pádel Animales

La Asociación Civil de “Padel Animales” de la ciudad de Viedma, desde el mes de abril del año 2023 se incorpora como miembro a Padel Argentino Federal, cuyo ente es el máximo nivel federal de padel. Pertenecer a dicho órgano permite la participación de jugadores de pádel amateurs en instancias federales.

Por tal motivo, la asociación realizó una propuesta con la finalidad de formar un seleccionado propio de Río Negro, que representará a la provincia en el Torneo Federal de Libres organizado por Padel Argentino Federal, que tiene como fecha de inicio el mes de octubre de 2023 en la provincia de Corrientes.

Nuestra provincia cuenta con dos cupos por categoría, lo que significa que tendrán la oportunidad de clasificar al menos 40 jugadores de las categorías 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª de damas y caballeros libres.

Los torneos puntuables y clasificatorios se realizan entre los meses de mayo y agosto en la capital rionegrina y el cronograma de los mismos tienen programadas las siguientes fechas:

Categorías impares (3ª-5ª-7ª): 19, 20 y 21 de mayo.

Categorías pares (4ª-6ª): 16,17 y 18 de junio.

Categorías impares (3ª-5ª-7ª): 14,15 y 16 de julio.

Categorías pares (4ª-6ª): 4, 5 y 6 de agosto.

El Equipo de la Selección estará integrada por los 4 mejores jugadores de cada categoría y se estima la participación de unos 500 jugadores. Este evento deportivo es de gran importancia ya que moviliza a más de un centenar de jugadores amateurs en las distintas fechas clasificatorias, promoviendo de este modo el espacio deportivo y el desarrollo de una vida saludable en la práctica de pádel y es por ello que los Legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López invitan a declarar de interés deportivo y social, la realización de los “Torneos Puntuables y Clasificatorios de Pádel” organizado y coordinado por la Asociación Civil “Padel Animales” de Viedma, el cuál se realiza entre los meses de mayo y agosto del año 2023, a fin de poder representar a la provincia en el Torneo Federal de Libres organizado por Padel Argentino Federal.