La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) están llevando a cabo un proyecto innovador para la fabricación de un suplemento dietario.
El Vicerrector de la Sede Atlántica de la UNRN, Daniel Barrio, junto con la Directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición, Natalia Bosch Estrada, se han reunido con la Gerente General de PROFARSE, Marne Livigni, y la Gerente de Producción y Dirección Técnica, Natalia Albornoz, con el fin de impulsar esta propuesta. Así, en un esfuerzo conjunto de vinculación tecnológica, nace “Avellana PROMAX”.
Este innovador suplemento será el primero de su tipo en el mercado argentino, con un enfoque en ingredientes completamente vegetales, de acuerdo a las proyecciones de los profesionales de ambos organismos rionegrinos. Lo más destacado es que se trata de un producto exclusivamente patagónico, que se pretende distribuir en hospitales y colegios, destinado a personas con déficits nutricionales.
En este marco, los legisladores Marcela Rossio, Andrea Escudero y Pedro Dantas proponen declarar de interés sanitario, productivo y social la producción del suplemento dietario “Avellana PROMAX”, en una acción conjunta de vinculación tecnológica entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través de su carrera de Licenciatura en Nutrición, y la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), financiado por el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECyTC).