Abril de 1988 – Abril de 2025. 37 años de reclamo

La Legisladora Soraya Yauhar expresó su preocupación por la falta de respuesta del gobierno nacional ante los reclamos por la culminación del asfalto de la ruta nacional 23.

Al día de hoy las obras de pavimentación se encuentran inconclusas, restando aproximadamente 40 km. para su finalización.

Se trata de una deuda histórica, ya que son innumerables los reclamos que venimos realizando, se trata de una vía de comunicación de vital importancia, que tiene su impacto tanto en la producción, el comercio, el turismo, sin dejar de nombrar el aspecto socio sanitario.

Hoy no solo exigimos la finalización de los kilómetros que restan, sino también el mantenimiento de la misma, ya que se deben realizar urgentes trabajos de bacheo y reparación de banquinas descalzadas.

Estamos pidiendo mayor seguridad vial para los usuarios, mejores condiciones de transitabilidad, reducción de tiempos y costos de viaje como así también de número de siniestros viales.

La parlamentaria hizo hincapié en que el gobierno nacional, responsable de la ruta 23, es quien debe dar respuesta urgente a los rionegrinos, por ser una obra fundamental para garantizar una buena conectividad en la provincia, con ello no solo se beneficiará a los rionegrinos sino también a miles de turistas de nuestro país y del extranjero que recorren nuestra provincia.