La Fundación Sawabona considera que la capacitación resulta fundamental para brindar herramientas de pensamiento y acción que posibiliten afrontar situaciones difíciles y determinantes para el bienestar y la calidad de vida de las personas que atraviesan esta situación.
En tanto que el objetivo fundamental de este proceso formativo es mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional, físico y social del paciente con cáncer y de sus familiares, durante todas las fases de la enfermedad, que incluyen diagnóstico, tratamiento, remisión, cuidados paliativos y final de vida, la propuesta educativa con impacto social y sanitario, que promueve el desarrollo de herramientas emocionales, comunicacionales y prácticas que permiten acompañar de manera integral a las personas que transitan enfermedades oncológicas y a sus entornos afectivos, se revaloriza.
Con este criterio es que la Legisladora Silvia Morales propone se declare de interés educativo, social y sanitario el trayecto formativo de cuidadores y acompañantes en procesos oncológicos que lleva adelante la Fundación Sawabona de la ciudad de Villa Regina, cuyo inicio tuvo lugar el 27 de octubre del año 2025, con el acompañamiento de la Red Manawa de Oncología Social.


