Pichetto consolida al PJ y piensa en el 2013

El justicialismo busca consolidar su posición gubernamental. Este objetivo fue determinante en la reciente reunión entre el senador y presidente del PJ, Miguel Pichetto con el titular del bloque del FpV, Pedro Pesatti.

«El respaldo de la bancada es decisivo y pilar en la marcha del gobierno «, dijo Pichetto a «Río Negro». «Esa eficiencia -agregó- se mide por la aprobación de los proyectos pedidos por el gobernador y fue muy buena, consolidándose con la elección para la Defensoría del Pueblo«. Destacó además «la disciplina» y la conducción legislativa de Pesatti.

También esa presencia y respaldo de Pichetto tuvo el claro propósito político: renovar y reforzar sus lazos con Pesatti. Esta relación estuvo lesionada, pero en los últimos meses, ambos dirigentes reactivaron los contactos. Hoy Pichetto es senador y además, presidente del PJ, mientras Pesatti conduce la bancada del oficialismo. El justicialismo concentra 25 de los 30 legisladores del FpV mientras que los cinco restantes son del Frente Grande.

Además, el gesto de Pichetto estuvo orientado a despejar cualquier especulación de ciertos legisladores allegados que bosquejan maniobras para erosionar el mando de Pesatti.

La actividad parlamentaria y gubernamental fueron los temas de la conversación, con ciertas puntualidades. Por caso, la irresuelta desaparición de Daniel Solano en el Valle Medio, que derivó en el encadenamiento del padre y otros familiares. Pesatti confirmó el viaje de una representación legislativa, mientras Pichetto recordó haber recibido un petitorio de la familia que entregó a la presidenta Cristina Fernández.

La charla se extendió a la situación de los productores y también a proyectos parlamentarios pendientes. En un comunicado, Pesatti manifestó que ambos «coincidieron en la necesidad de articular acciones entre el PJ y el Bloque, sobre todo en lo que concierne a la defensa de las políticas que lleva adelante el gobierno de Alberto Weretilneck«.

Más allá del análisis gubernamental, la reunión sirvió de reencuentro político a partir que Pichetto pretende afianzar al PJ y, consecuentemente, reafirmar su proyección. Casualmente, el jueves, en Bariloche, admitió su intensión en intentar el año próximo otro mandato de senador.

En dialogo con ANB, el parlamentario confió que «es muy probable» que presente su postulación como Senador. Entendió que «es muy prematuro» plantear esa posibilidad aunque, luego, manifestó que «la presidenta me ha respaldado permanentemente, y me necesita en el Senado«.

Fuente: Diario Río Negro