El vicegobernador Carlos Peralta saludó a empresarios, operadores, técnicos, profesionales y trabajadores que desarrollan la actividad turística en Río Negro al celebrarse este jueves el Día Internacional del Turismo.
“Pocos lugares del mundo tienen la diversidad que ofrece nuestra provincia en materia turística. De norte a sur, de este a oeste, el abanico de posibilidades tiene una enorme potencialidad”, dijo Peralta.
Para el titular del parlamento rionegrino, “la fecha debe servirnos para reflexionar sobre lo que somos, lo que tenemos y hacía donde vamos en materia turística”.
“Tenemos la suerte de contar con centros turísticos ya consolidados, como Bariloche y Las Grutas; pero el desafío de la gestión que asumimos el pasado 10 de diciembre es potenciar y desarrollar armoniosamente la actividad en todas sus variantes”, agregó.
Peralta refirió que “somos también turismo rural en las chacras irrigadas; turismo paleontológico e histórico en la Línea Sur; aventura y pesca deportiva en el Camino de la Costa; vida al aire libre y salud en la zona andina. Somos una cantera inagotable de recursos naturales que, en relación con nuestro cada vez mejor preparado recurso humano, generan un polo económico que reclama políticas públicas acordes y concretas”.
Para el vicegobernador “la anunciada creación de la Ruta de la Sidra en el Alto Valle, más la Ruta del Vino en los distintos valles y el recuperado turismo minero en Sierra Grande, son muestras claras de una gestión que confía en una de las actividades económicas más multiplicadoras que existen”.
“Por ello, saludo a todos los involucrados en el Turismo a la vez que renuevo el compromiso para trabajar día a día para tener más y mejores servicios. Es una responsabilidad que asumimos desde la gestión pública ante las actuales y futuras generaciones”, concluyó Peralta.