“La educación es una prioridad de nuestro gobierno”

La presidenta del bloque de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, expresó su satisfacción por los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), efectuado en todo el país durante el 2013. “Es un gran orgullo saber que Río Negro obtuvo los mejores promedios en relación al resto de las provincias de la Argentina”, señaló la parlamentaria.

Fernández explicó que “el Operativo Nacional de Evaluación (ONE), se realiza periódicamente en Argentina desde el año 1993 y brinda información válida y confiable sobre qué y cuánto aprenden los alumnos durante su paso por el sistema educativo”. El ONE es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) del Ministerio de Educación de la Nación. Cabe aclarar que las evaluaciones se efectuaron en las asignaturas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“Este reconocimiento hacia nuestros estudiantes demuestra el trabajo multidisciplinario que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, de la mano de Mónica Silva, y expresan una mirada absolutamente positiva en los procesos tanto de aprendizaje, como de enseñanza que repercute directamente en la madurez y en la socialización de nuestro chicos”, continuó la parlamentaria.

Para finalizar, la titular del bloque JSRN destacó que “la voluntad del gobierno siempre ha sido la de abordar la educación con una visión integral, para posibilitar el acceso de todos los niños rionegrinos. Esto se logra con el trabajo sobre el rendimiento de los alumnos, el rediseño constante de contenidos, las mejoras edilicias de las escuelas existentes, la construcción de nuevos establecimientos, la formación docente y el pago en tiempo y forma a todos los responsables de la educación de los estudiantes de nuestra provincia”.