Beneficios para la Región Sur a pesar de quienes juegan en contra

“Es fundamental poder contar con una entidad bancaria fuerte, lo que es un avance muy importante atender las necesidades que tienen las localidades de la Región Sur”, declaró la legisladora, Sandra Recalt de Juntos Somos Río Negro (JSRN), luego de la sesión en la que se aprobara el pliego para llamar a licitación por el agente financiero de la provincia.

En el modelo de contrato votado en el recinto, entre otras cosas, se exige la apertura de unas 11 sucursales nuevas, entre ellas las que estarán asentadas en las localidades de Los Menucos y Comallo.

En el caso de Los Menucos se toma como parámetro la población, porque ya supera los 5.000 habitantes, mientras que en el caso de la localidad de Comallo, la exigencia se basa en las distancias que existen entre los principales centros urbanos y esta localidad.

“Me siento feliz de poder votar esta ley que beneficia a los habitantes de la Región Sur”, sostuvo Recalt, quien recordó que por las grandes distancias a cubrir por la falta de centros de atención, “la gente debe algunas veces gastar una buena parte de lo que va a cobrar en pagar el viaje”.

Por otro lado, la Legisladora señaló que “me llama poderosamente la atención que -ante un hecho tan trascendental que traerá más igualdad social-, el legislador del FPV, Alejandro Marinao, haya votado de manera negativa, lo que marca que va en contra de los principios de este proyecto que es brindar atención a más rionegrinos”.