Germanier manifestó su satisfacción por los proyectos aprobados en la sesión parlamentaria

La legisladora Viviana Germanier manifestó su satisfacción por la respuesta del parlamento ante los proyectos que fueron aprobados en la sesión del jueves.

“El Plan Estratégico Agrícola Ganadero concentra múltiples expectativas en los catrielenses que finalmente empiezan a concretar el anhelo de diversificar la economía”, destacó la legisladora.

A partir de este hecho, «la comunidad de Catriel podrá continuar con la licitación de las obras de la granja porcina y ofrecerles a los productores apícolas, el predio que solicitan para realizar la extracción de miel». En este caso se trata de un grupo avezado de granjeros que han dedicado parte de su tiempo para producir miel de alta calidad.

“Catriel se ha extendido muchísimo y necesitamos ofrecerle a los productores un lugar donde hacer sus actividades sin perjudicar a los vecinos que ya han urbanizado la zona de chacras; por eso, es imperioso que le demos una respuesta a un Municipio que trabaja duramente para lograr un proyecto a largo plazo, a un Intendente que tiene una visión interesante no solo para su comunidad sino que piensa en el resto de los rionegrinos, y a una población que por años se vio postergada a pesar de sentir que producía un bien muy preciado para todos los rionegrinos y argentinos” – resaltó Germanier en su alocución.

Durante la exposición también hizo mención al hecho de que “es muy importante para nosotros este Plan Estratégico, porque en este momento el mundo necesita de la producción de energía como los hidrocarburos, pero sabemos que la misma está expuesta a variables internacionales que no podemos manejar; sin embargo, la producción agrícola-ganadera también es un bien preciado por el mundo y no está expuesta a tantas variables, o bien podemos adecuarla a nuestras propias necesidades”.

Cabe destacar que en el mismo proyecto, está contemplado el convenio que se realizó con la provincia, con el fin de llevar desde la Línea Sur a Catriel, ovejas de refugo que se aprovecharán en su vida útil a cambio de forrajes para la mencionada región. De esta manera, «se acercarán las distancias entre el Norte y Sur de la Provincia, atrayendo al impacto social y económico que espera repercutir a lo largo y ancho del territorio» -enfatizó la legisladora.