La Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro celebró su 40° Aniversario en Bariloche

La Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro celebró hoy en San Carlos de Bariloche su 40° Aniversario con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes de cooperativas y mutuales de la región.

Estuvieron presentes en el acto formal el secretario de Trabajo de la Provincia, Lucas Pica; el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampelotto; la secretaria de coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FeCoRN), Alejandro Pozas; los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Danilo Rojas; y la legisladora Arabela Carreras. También está prevista la presencia por la tarde de los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
En ese marco, Pica sostuvo que “vamos a seguir acompañando en trabajo de cooperativas y mutuales, todo se supera justamente con los valores del cooperativismo y mutualismo. Cuando hay crisis tenemos que bucear en esos hombres y mujeres que están en esa senda”.
El Secretario reseñó más adelante que “estamos presentes, el Gobernador apuesta a aquellos que día a día están donde el Estado no llega. Ahí es donde nosotros reposamos y respaldamos su esfuerzo”.
Por su parte, Rampelotto, destacó la importancia de “homenajear a los cooperativistas que están desde antes que se conformara la Federación, porque fueron los que forjaron el cooperativismo en Río Negro, no debemos olvidar que nuestra Provincia cuenta con una historia muy fuerte del cooperativismo, especialmente en el área de producción”.
Más adelante, destacó que “el cooperativismo es un sistema casi perfecto, que hay que acompañar y que involucra todos”.
En cuanto el rol de la Dirección a su cargo, mencionó que “estamos trabajando mucho en capacitación, pero siempre nos queda mucho por hacer y acompañar. Ya hemos ayudado en realizar los balances y en la organización de muchas cooperativas en todo Río Negro, y se han beneficiado más de 10.000 asociados”.
Más adelante, el funcionario provincial, informó que “estamos camino a un Congreso Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en Las Grutas, será encuentro muy importante de formación cooperativas. En nuestro caso en la Provincia hoy tenemos 20 cooperativas escolares y con pedidos en todas las zonas de la Provincia. También participaremos en el Congreso Provincial de Copperativa a realizarse en Ingeniero Jacobacci”.
Luego, destacó que la “ayuda de la Federación es muy importante para llegar a todas las cooperativas y conocer la problemática, necesidades y dificultades para luego tener un trato personal con cada una”.
Al finalizar, dijo que “el gobernador Alberto Weretilneck, viene trabajando mucho y siempre nos acompaña y nos da su apoyo para trabajar con el cooperativismo en la Provincia. Estamos en una situación privilegiada por la diversidad de cooperativas y el apoyo que el Gobierno de la Provincia brinda al fortalecimiento de cooperativas y mutuales”.

40° Aniversario

Además del festejo, se aprovechará durante la jornada para realizar una jornada de trabajo entre las autoridades y representantes de las distintas entidades con organismos del Estado provincial. También sesionarán comisiones de trabajo de Obras Públicas, Gobierno, Departamento Provincial de Aguas (DPA), IPPV, ARSA y ALTEC.
Más información de la FeCoRN en http://fecorn.org/