Recalt: “Este gobierno está presente para dar respuestas”

La legisladora Sandra Recalt (JSRN) participó de la inauguración del Centro de Administración Provincial en Jacobacci, donde explicó que “el objetivo es facilitar los medios y la respuesta efectiva a los trámites que los ciudadanos deben gestionar ante el Gobierno central”. Asimismo, ejecutar esta descentralización “se traduce en un gran alivio para los vecinos, porque ya no tendrán que trasladarse para realizar papeleos” -consideró.

En este mismo marco, se entregaron créditos a productores para incentivar la actividad porcina y bovina de la Región Sur. Al respecto, la parlamentaria sostuvo que estos programas de promoción que lleva adelante el gobierno, “son un respaldo para los trabajadores de la zona” y permiten al productor financiarse en pesos con una tasa de interés del 12% anual.

Recalt: “Este gobierno está presente para dar respuestas”En otro orden, “vale destacar los aportes al municipio y a instituciones de la localidad”. Estas contribuciones económicas fueron destinadas para solventar los gastos del Aeroclub; para asistir a las familias más necesitadas de los barrios Ceferino, Cerro de la Cruz y El Faldeo; para equipar al Jardín de Infantes y a las comisiones de fomento. Por último, los convenios firmados por un monto de $5.840.759, que posibilitará dar inicio a la obra de la Red de Desagües Cloacales; y la apertura de sobres para la obra “Ejecución Red de Gas del barrio Ceferino y obras complementarias” con un presupuesto oficial de $4.311.488.

Por otra parte, cabe mencionar el agradecimiento que le expresaron los bomberos jacobaccinos al gobernador Alberto Weretilneck, en relación a la aprobación de la Ley de Cuarteleros. «Recibir estas devoluciones es muy gratificante, y son el incentivo para continuar trabajando juntos».

“Es importante que la comunidad sepa que este gobierno está presente para dar respuestas; así lo demuestran las gestiones y acciones que se realizan en pos de mejorar la cotidianidad de la gente. Hay más proyectos que se irán abordando a medida que pase el tiempo, y todos ellos tienen el mismo propósito que estos últimos: el bienestar del pueblo rionegrino”.