Vidal: «Hernán Urra es un ejemplo de vida»

Entre el 7 y 18 de septiembre del corriente año, se desarrollaron los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro (Brasil). Allí, una multiplicidad de deportistas pudo demostrar sus dotes y aficiones ante un público espectador que aguardó a que el representante de su país alzara una medalla para glorificar a su tierra.

En nuestro caso, un joven atleta de Cinco Saltos se consagró ganador de la medalla de plata en lanzamiento de bala, una prueba en la que la fuerza y la concentración son primordiales para ganar. Dotado con estos atributos, el rionegrino Hernán Urra se adueñó del segundo lugar después de conseguir una marca de 14,91 mts.

Hoy, su impecable labor es reconocida y puesta en valor, ya que el legislador por el Circuito Alto Valle Oeste, Miguel Vidal, ingresó un proyecto para que la Legislatura exprese su orgullo por el obsequio que Urra le dio a todos los rionegrinos.

“Su hazaña deportiva merece el reconocimiento de nuestra provincia ya que es un ejemplo de vida, de lucha y sacrificio” -arguye el parlamentario. Asimismo, calificó su participación como una hazaña propia de un espíritu tenaz, enérgico y superador; “nada impidió que este zagal luchador cumpliera sus sueños de gloria” -refirió finalmente el legislador de JSRN.