Weretilneck y Costa firmaron convenio para uso de fondos provenientes de la renegociación petrolera

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta mañana en Allen la firma del convenio para la utilización de fondos provenientes de la renegociación de áreas hidrocarburíferas.

En la oportunidad también se entregaron aportes económicos al Municipio local y a la Federación Agraria de Río Negro; institución que además recibió un tractor.

Durante la ceremonia el Mandatario Provincial estuvo acompañado por la jefa comunal, Sabina Costa; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; su par de Fruticultura, Alberto Diomedi; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul; y los legisladores Norma Coronel, José Liguen, Marta Milesi, Elbi Cides y Miguel Vidal.

Cabe destacar que a través de la rúbrica del mencionado convenio el Gobierno Provincial transfirió al Municipio la suma de $1.774.810 que serán utilizados para el recambio de cañerías de agua de la calle Eva Perón, entre Italia y La Rioja, y para la construcción del cordón cuneta del tramo de la calle Neuquén entre Sarmiento y Güemes.

Allí, Costa destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y brindó detalles del destino de los fondos recibidos.

“No solo quiero destacar la presencia del Gobernador aquí, sino la realización de tantas gestiones llevadas adelante en conjunto, tanto en lo que hace a la producción zonal como al convenio que nos permitirá hacer frente a una obra muy importante y sentida para nosotros”, manifestó Costa.

Por último, expresó: “Ciertas cosas que resultaba una utopía hace tiempo atrás, de a poco y con mucho trabajo mancomunado comienzan a ser una realidad”.

Entrega de aportes

En primer término Costa recibió tres aportes para el Municipio. El primero de ellos de $1.000.000.00 destinados a la pavimentación de la calle Güemes.

El segundo aporte, de $500.000 será utilizado en obras menores en establecimientos educativos, mientras que el tercero de $300.000 será destinado a productores porcinos.

Asimismo, la Federación Agraria de Río Negro obtuvo un aporte de $450.000 correspondiente a un total de $1.550.000 destinado a llevar adelante un proyecto de desarrollo productivo bajo la modalidad de fondo rotatorio con el objeto de mejorar las condiciones socio productivas desde el Valle Medio hasta el Alto Valle Oeste.

La organización recibió además 100.000 destinado al fortalecimiento institucional.

Asimismo la Federación recibió también un tractor 0 KM, que se empleará a la asistencia de productores hortícolas de la Asociación Civil de Agricultores Alto Valle de Cipolletti, parte integrante de la Federación en cuestión.