Avanza a buen ritmo inversión de $100 millones en educación que se hace en Roca

A pesar que presenta un avance mayor al esperado, autoridades provinciales se entrevistaron con los responsables de la obra del edificio del CET N°33 de General Roca para buscar el modo de acelerar la entrega del edificio, prevista para Junio de 2018, a marzo de ese año para que atienda la demanda de alumnos desde el primer día de clases. Se anunció además que a lo largo de este año se invirtieron 11,2 millones de pesos sólo en mantenimiento de edificios escolares, mientras que el presupuesto para las tareas a realizar entre junio de este año y marzo de 2018 es de 16 millones de pesos y otra vez serán convocadas varias empresas a participar.
La Legisladora Tania Lastra acompañó en una recorrida de obras en la ciudad al Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo.

La visita comenzó por el predio de la calle Evita donde se levanta la nueva sede del Instituto de Formación Docente (IFD) de Roca, que presenta un avance de obra del 3,5% para una inversión global de 47 millones de pesos.
“Es un proyecto que se terminó de definir de forma conjunta con la comunidad educativa”, destacó Carrizo al referirse a algunos nuevos espacios que se contemplaron a pedido de los futuros docentes, como un área para centro de estudiantes. El proyecto contempla una confitería, un jardín de invierno y una guardería para alojar a los hijos de los estudiantes. En este caso la fecha de finalización de la obra es enero de 2019.
En el caso del CET N°33, la recorrida se inició al mediodía, y la Legisladora Lastra señaló que “es imponente como va quedando”. Por su magnitud (el presupuesto ronda los 49 millones de pesos), el de Roca podría convertirse en uno de los colegios técnicos más grandes de la Patagonia. Tiene un extenso pasillo central que recorre las aulas y desemboca en un amplio espacio de talleres, con diversas aulas y un espacio común.
Tiene un 36% de avance, y se analizó junto al empresario a cargo de la obra la chance de terminar la construcción antes de Junio de 2018 como marca el pliego.

“Son más de 100 millones de pesos en obra nueva, que se vienen ejecutando según lo previsto, y que vienen a dar una respuesta de futuro, porque son inversiones en educación”, agregó a su turno el Legislador Alejandro Palmieri.
“Se está haciendo un esfuerzo para que Roca tenga terminado el edificio de la nueva escuela técnica antes de lo previsto, porque vemos que es necesario descomprimir los otros dos colegios técnicos, como son el CTE N°1 y el CET N°3”, explicó el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro.